Copagran realizó una nueva donación en el marco de la emergencia sanitaria - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 20 de febrero de 2021

Copagran realizó una nueva donación en el marco de la emergencia sanitaria

 La Cooperativa Agraria Nacional (Copagran ) donó al INDA a través del Sinae 7.000 kg de fideos e insta a los demás productores a hacer lo mismo.


Copagran es una de las empresas agroindustriales y agroexportadoras más grandes del Uruguay que nuclea a 850 productores de Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.

Al inicio de la pandemia Copagran realizó una importante donación de trigo que, junto a los molinos cooperativos Santa Rosa y Florida se convirtió en harina que fue distribuida por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

A casi un año de iniciada la pandemia y según consigna una nota firmada por su Directiva, “varios productores vinculados a Copagran entendimos que debíamos nuevamente juntarnos y aportar alimentos a todas esas personas que lo necesitan”.

En ese marco realizaron una nueva donación al gobierno. Se trata de 7.000 kg. de fideos que fueron donados al Instituto Nacional de Alimentación (INDA) a través del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). 

En la jornada del 17 de febrero referentes de la Cooperativa se reunieron con el Secretario de la Presidencia Dr. Álvaro Delgado y el Director Nacional del Sinae Cnel. (R) Mag. Sergio Rico para efectivizar la donación. En dicha instancia, presentaron una nota formal en la que instan a sus pares productores a replicar la iniciativa: “Con este acto queremos invitar a los demás productores a participar (...) colaborando con las personas que lamentablemente fueron fuertemente afectadas por la pandemia, por ser parte de actividades que han tenido grandes restricciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario