Bandera de Paraguay flamea en Punta del Este

 En el marco de la visita del mandatario Mario Abdo, quien se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la Residencia Presidencial de Punta del Este, el jefe comunal solicitó izar la bandera paraguaya en la plaza localizada en la Parada 12 de la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco.


Este espacio público, que lleva el nombre de República del Paraguay, fue inaugurado en el año 2017 gracias a las gestiones de la Administración de Enrique Antía y autoridades paraguayas. En esa oportunidad, se destacó la hermandad y los fuertes vínculos históricos que unen a ambos países, además de resaltar al prócer de nuestro país, José Artigas.

Dentro de la plaza, que se puede visitar en el barrio San Rafael, también se descubrió un busto de José Gaspar de Francia. Precisamente, fue éste quien recibió a Artigas en la República del Paraguay donde vivió los últimos años de su vida.

El encuentro entre Lacalle Pou y Abdo, que se desarrolla este miércoles 17 de febrero, incluyó un almuerzo y temas de la agenda bilateral.

Comentarios