Aclararon hurto a local de cobranzas de Paso de los Toros

 El autor fue extraditado desde Panamá donde fue detenido por Interpol. Tenía requisitoria de captura internacional desde octubre luego de que robara y fugara del país con cerca de 888.925 pesos y 1.239 dólares.


Ayer se concretó la extradición desde Panamá de un ciudadano cubano nacionalizado uruguayo, que se encontraba preso en ese país desde noviembre del año pasado como sospechoso del robo a un local de Abitab de la ciudad de Paso de los Toros.

El hombre de 49 años se desempeñaba como gerente de la red de cobranzas y era el encargado de abrir el local. El pasado 5 de octubre no se presentó a trabajar, no contestaba el celular y se encontraba desconectado de las redes sociales, lo que generó sospecha sobre que algo extraño estaba pasando.

Los compañeros de trabajo debieron forzar las cerraduras para poder ingresar y corroboraron la faltante de 888.925 pesos y 1.239 dólares que encontraban en la caja fuerte.

Investigadores de la Zona III de Paso de los Toros analizaron las cámaras de seguridad del local y reconocieron al hombre cuando ingresó el sábado 3 de octubre, retiró dinero de las cajas fuertes que colocó en una mochila y se fue, dejando activada la alarma.

Además, la Policía inspeccionó el domicilio del sospecho, que vivía con un primo también de nacionalidad cubana, y ubicó la mochila en la que retiró el dinero y que fue identificada por una funcionaria como de propiedad de la empresa.

Al no ser localizados, el Juzgado Letrado de 1° Instancia de Paso de los Toros ordenó la detención de los dos hombres. Posteriormente, al comprobarse que se habían ido del país, solicitó la captura internacional de los indagados.

Es así que el pasado mes de noviembre fue ubicado en el Aeropuerto de Tocumen (Ciudad de Panamá) donde se encontraba en tránsito, siendo detenido por policías de Interpol Internacional.

Trasladado a nuestro país y puesto a disposición de la Fiscalía, fue condenado por el Juez Penal de 1° Instancia de 2° Turno de Paso de los Toros como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado y en grado consumado a la pena de tres años de penitenciaría que cumplirá en 16 meses de prisión efectiva y 20 meses de libertad a prueba.

Comentarios