Vehículos incautados por infracción aduanera en Artigas, Maldonado y Salto

 Personal de los destacamentos de la Dirección Nacional de Policía Caminera (DNPC) de dichos departamentos detuvieron dos vehículos que circulaban ilegalmente con matrícula brasilera y uno con matrícula argentina.




Patrullaje de rutina permitió incautar un vehículo requerido por hurto en Brasil

Este procedimiento ocurrió en la mañana del sábado 16 cuando personal del subdestacamento de Bella Unión recorría la ruta 3. Al llegar al kilómetro 625 advirtieron un auto Hyundai HB20 matriculado en Brasil y lo detuvieron.

El mismo era conducido por un hombre de 26 años domiciliado en dicha ciudad, quien no tenía licencia de conducir, por lo que se le aplicaron las boletas correspondientes. A su vez, las chapas matrículas no eran originales, por lo que se procedió hasta el subdestacamento para continuar con las averiguaciones.

Una vez allí se estableció que el auto estaba requerido por un hurto en Brasil ocurrido en mayo de 2019 y que no coincidía con el documento exhibido ni las chapas matriculas que presentaba.

Consultado el conductor al respecto, expresó que compró el vehículo por 140.000 pesos uruguayos a un revendedor de la ciudad de Artigas en setiembre de 2020.

Enterada la Fiscalía Letrada Subrogante de Bella Unión dispuso la "incautación del vehículo, peritaje y relevamiento fotográfico, remitir actuaciones a Artigas a fin de que se investigue al vendedor que reside en esa ciudad. Localizar a más damnificados por esa actividad y se derive a Aduanas labrando acta voluntaria".

Incautan automóvil matriculado en Brasil cuyo propietario declaró haberlo comprado a través de una red social

El hecho se dio en horas de la tarde del sábado 16 cuando personal del destacamento de Maldonado que realizaba controles en el kilómetro 139 de la ruta 9 avistó un auto con matrícula brasilera por lo que lo detuvo para una inspección.

El mismo era conducido por un joven colombiano de 19 años, carente de licencia de conducir y de documentación brasilera que lo autorizara a circular en dicho vehículo.
En el lugar se hizo presente su padre, un colombiano de 42 años domiciliado en la ciudad de San Carlos, quien manifestó haber comprado el auto por Facebook en la ciudad de Minas y por el que pagó 70.000 pesos, no presentando ninguna documentación brasilera que lo habilitara a circular en el mismo. Por tal motivo ambos fueron conducidos junto al automóvil al destacamento para continuar con las actuaciones.

Enterada la Fiscalía Letrada de San Carlos se dispuso la "incautación del vehículo, peritaje por Policía Científica, actas voluntarias y derivar a Aduanas".

Auto con matrícula argentina incautado en operativo de control de ruta

El pasado viernes 15 en horas de la mañana, personal del destacamento de Salto que realizaba un operativo de control en el kilómetro 462 de la ruta 3 avistó un auto Volkswagen Gol con matrícula argentina por lo que lo detuvo.

El vehículo era conducido por su propietario, un argentino de 34 años residente legal en nuestro país.

Consultada la Dirección Nacional de Migración del puente internacional de Salto Grande respecto al vehículo, resultó que posee registro de ingreso al país en marzo de 2020 y que, por lo tanto, se encontraba fuera del plazo máximo de permanencia en el territorio nacional, por lo que se procedió a enterar a Fiscalía; ésta dispuso que se diera intervención a Aduanas de Salto por ser competencia de la misma y porque el automóvil ingresó por dicho departamento. Posteriormente esta Dirección asumió las actuaciones incautando el vehículo por infracción aduanera.

Cabe destacar que la persona carece de antecedentes y requisitoria, al igual que el auto.

Comentarios