Varios hurtos en Playa Hermosa fueron aclarados

Ayer la Magistrada Penal, luego de Formalizar, dicto sentencia, declarando a un adolescente de 17 años de edad, como autor responsable de ocho infracciones graves tipificados por la ley penal como cinco delitos de hurto, uno de ellos agravados y en grado de tentativa, y tres de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, cada uno con un delito de violación de domicilio, siendo una de las violaciones de domicilio agravada y concurriendo los cinco hechos en régimen de reiteración real entre si. En carácter de medida socioeducativa se le impuso una medida privativa de libertad consistente en la internación en dependencias de INISA por ocho meses, sin perjuicio de su modificación o cese según evolución (art. 94 cna).


El 2 de enero, la policía tomó conocimiento de un hurto de vehículo tipo moto, el cual fue sustraído del porche de una casa, ubicada en Playa Hermosa, calle 34, de Piriápolis.

Posteriormente, y en circunstancias que el móvil del Área de Investigación de Zona I, realizaban recorridas por Playa Verde frente a una Escuela, avistan en los fondos a una persona, por lo que al aproximarse a donde se encontraba el mismo se percatan de que se trataría del adolescente, el cual se dió a la fuga, siendo a posterior detenido y derivado a Dependencia Policial.

Es de mencionar que, en el lugar se encontraba la moto hurtada, conjuntamente con otros objetos.

Realizadas las actuaciones pertinentes, se pudo establecer que el mismo no era ajeno a otros hechos delictivos, siendo:

- 02/01/21- Hurto de interior de vehículo moto en Playa Hermosa

- 30/12/20- Hurto vehículo moto en Playa Hermosa

- 30/12/20- Hurto Comercio en Playa Hermosa

- 30/12/20- Tentativa de hurto casa en Playa Hermosa

Enterada Fiscalía y tras instancia Judicial se dispuso lo que luce en inicio.

Comentarios