Usina Potabilizadora de Agua del Ejército Nacional comenzó a operar en Santa Ana, Canelones

 La Usina Potabilizadora de Agua (UPA) del Ejército Nacional comenzó a operar el martes, en conjunto con asistencia de Personal Técnico de la Gerencia de Agua Potable de OSE.



La UPA ya se encuentra oxidando hierro de la nueva perforación de Santa Ana e inyectando agua potable segura, con un caudal de 12.000 litros por hora adicionales, a la red de distribución de Santa Ana. Con esta medida estamos mejorando el suministro de Santa Ana y toda la zona.

Además, para reforzar la cobertura en Costa de Oro se enviará un convoy de camiones cisterna (10 camiones de 30 m3 de capacidad y 4 de 10 m3) que estarán en operación (ya hay 3 de 30 m3 y 4 de 10 m3 operando) acompañados de vehículos de la administración. Éstos mantendrán un suministro permanente en tanques, depósitos y viviendas durante las 24 horas al día.

Agradecemos al Ejército Nacional por el apoyo y la labor de los efectivos de la Brigada de Ingenieros N° 1, quienes fueron un valor fundamental para paliar la situación ante el actual déficit hídrico. Destacamos también el apoyo de la Dirección Nacional Bomberos, Policía Caminera (clave para los traslados de camiones), Policía de Canelones (igual que Caminera) y ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Comentarios