Tres zorros volvieron a su hábitat natural

 La Intendencia de Montevideo devolvió tres zorros a su hábitat natural en un campo del departamento de Lavalleja, tras pasar por un proceso de rehabilitación a cargo del equipo de veterinarios.


La acción se enmarca en las políticas institucionales de la comuna para liberar a los animales de las jaulas, entendiendo que el bienestar de las especies debe ser en su hábitat natural.

En noviembre de 2020 y en enero de este año ingresaron al parque Lecocq tres zorros (Lycalopex griseus), llevados por particulares.

Los animales fueron recibidos por el equipo técnico y realizaron la cuarentena correspondiente. Además, se los desparasitó y vacunó contra la rabia.

Luego de los cuidados recibidos, los animales se encuentran con buen estado de salud.

Tras el proceso de rehabilitación, el equipo de veterinarios entendió necesario devolver los animales a su hábitat natural, por lo que se seleccionó un campo ubicado en el departamento de Lavalleja.

Además, se realizó el trámite correspondiente con el área especializada en fauna del Ministerio de Medio Ambiente, que aprobó la acción en concordancia con lo planteado por la Intendencia.

El traslado de los zorros se realizó en horas de la mañana del jueves 28 de enero, en una camioneta del parque Lecocq.

La iniciativa contó con la supervisión de veterinarios y la directora técnica del parque.

El espacio elegido tiene monte propio y arroyo próximo al Cebollatí, por donde los animales podrán dispersarse porque es un corredor natural.

Comentarios