Trabajan en ordenar el turismo que visita Nueva Carrara

 El Alcalde de Pan de Azúcar Alejandro Echavarría hizo saber al Concejo Municipal que se contactó con emprendedores referentes de Nueva Carrara para conocer su disposición a recibir visitantes.


La Chacra La Anita, La Casa de la Abuela, parador La Nativa, Pozos Azules, Lo de Marín, Red Ánimas, lo de Lilián Ascorreta y el vendedor de helados se mostraron de acuerdo con que se instale cartelería para canalizar hacia ellos la gente que llega hasta la zona.

La idea es desalentar por medio de  cartelería en el mirador, la permanencia de visitantes hasta que esté pronto un comodato antes de la próxima temporada, que incluirá tres  "miradores" en la localidad de Nueva Carrara.
 
Para esto hubo contactos entre  la Dirección de Planeamiento de la intendencia y la presidencia de la Compañía Nacional de Cementos (CNC) que explota la cantera, para comenzar a delimitar el área que se acordará, reiterándose que se instalaron "carteles de prohibido el paso"  ya que las personas no observan las limitaciones existentes con riesgo de accidentes. Por otra parte recordó que está prohibido bañarse.
 
La CNC, por su parte destacó hizo saber que la empresa determinó que a partir de ahora, a todo aquel que pase se le aplicará multa.
 
La zona de Nueva Carrara es objeto de un "descubrimiento" desordenado por parte de visitantes que se aventuran en una "cantera activa" en la que se producen detonaciones de forma diaria, pese a cartelería que los inhabilita a estar allí.

Comentarios