Policías ejecutivos que trabajan en cárceles se capacitaron en curso de Operaciones Especiales - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 2 de enero de 2021

Policías ejecutivos que trabajan en cárceles se capacitaron en curso de Operaciones Especiales

 El entrenamiento tuvo como objetivo profundizar en la formación específica en operativos especiales como, por ejemplo, control de motines, operativos en traslados de personas privadas de libertad y disuasión de enfrentamientos.
El curso se desarrolló en un predio ubicado en la Unidad Nº 3 (Penal de Libertad) y en el polígono de tiro lindero a la Unidad Nº 4 (Santiago Vázquez). Durante los quince días que duró la actividad, los participantes recibieron capacitación constante en dos modalidades: teórica y práctica.

“Acá practicamos y entrenamos técnicas que sirven para el control de vehículos, control de personas, control de multitudes dentro de los establecimientos y diferentes hipótesis que pueden darse dentro de una cárcel. La idea es que una vez que el egresado llegue a las Unidades de todo el país pueda replicar el conocimiento de todas las técnicas que aprendió acá”, explicó Fabio Díaz, jefe del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Del curso participaron 34 policías ejecutivos, entre ellos dos del Grupo de Reserva Táctico de la Guardia Nacional Republicana, en un régimen de dedicación total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario