Piriápolis se suma al verano accesible mediante el Programa Playa Accesible - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 11 de enero de 2021

Piriápolis se suma al verano accesible mediante el Programa Playa Accesible

 La Intendencia de Maldonado realizó la reapertura de este espacio en la Zona Oeste del departamento. Se trata de un proyecto desarrollado por la actual Administración desde hace varios años para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y los adultos mayores.
Los usuarios podrán acceder a este servicio en la Rambla de los Argentinos y Atanasio Sierra hasta el domingo 28 de febrero, de lunes a domingo, en el horario comprendido entre las 7 y las 19. El espacio es atendido por un equipo multidisciplinario integrado por docentes de educación física, estudiantes y auxiliares.

En otro orden, es importante puntualizar que -con motivo de la emergencia sanitaria y para evitar aglomeraciones- este año la Intendencia de Maldonado no brinda el servicio de traslado como era usual.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, resaltó que al ingresar a la pasarela se cuenta con funcionarios encargados de tomar la temperatura, brindar alcohol en gel y realizar permanentemente la desinfección de los carros que son utilizados.  

Por su parte, el alcalde del Municipio de Piriápolis, René Graña, resaltó la labor del cuerpo inspectivo de Tránsito que colabora activamente para ordenar el ingreso a la Playa Accesible. Asimismo, destacó que “es de suma importancia contar con este servicio”.

Protocolo

  • No se trasladará a los usuarios de las ONGs ni tampoco a particulares en situación de discapacidad a las playas accesibles.
  • Las personas que utilicen las instalaciones deberán concurrir con algún familiar o responsable.
  • El equipo técnico permanecerá sensibilizando y concientizando acerca de la prevención de COVID-19.
  • Las ayudas técnicas o de infraestructura que requieran las personas a los efectos de ingresar al agua serán desinfectadas permanentemente (carros anfibios y alfombras).
  • Los usuarios serán asistidos por el personal destinado al Programa Playa Accesible.
  • Se tomará la temperatura al ingresar a la pasarela.
  • Se contará con todo el equipamiento necesario para el cuidado de la salud: tapabocas, alcohol, guantes y protección solar.
  • Se llevará un registro de todos los usuarios y sus acompañantes para un posible seguimiento epidemiológico.
  • Se recomienda evitar la exposición solar y no concurrir entre las 11 y 16 horas aunque el personal permanecerá en el lugar bajo los cuidados necesarios.
El proyecto se implementa en coordinación con los municipios de Punta del Este y Piriápolis, las direcciones generales de Gestión Ambiental; Tránsito y Transporte; Deporte; Obras y Talleres; Hacienda, y Recursos Humanos, además de contar con la colaboración de la Dirección de Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario