Ministro de Ambiente visitó la costa de Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 14 de enero de 2021

Ministro de Ambiente visitó la costa de Maldonado

Las autoridades realizaron un recorrido por diversos puntos del departamento para constatar los avances y las mejoras que se han desarrollado en materia de conservación de la faja costera y cuidado del medio ambiente. El intendente de Maldonado, Enrique Antía y el Ministro de Ambiente, Adrián Peña compartieron experiencias durante la jornada de este jueves en más de 10 puntos que comprendieron zonas balnearias y la planta de tratamiento y gestión de residuos urbanos Aborgama.
El jefe comunal afirmó que se compartió junto al ministro y equipo técnico los resultados del trabajo realizado en Maldonado. “Nosotros hace tiempo queríamos tener este diálogo con el área de Medio Ambiente a nivel nacional y la verdad que pudimos mostrar gran parte del trabajo, que nuestro equipo viene realizando con éxito”, puntualizó Antía.

Destacó el trabajo conjunto y la coordinación entre ambas instituciones.

Peña por su parte señaló que hay muchos temas en agenda con la Intendencia de Maldonado y que encontró las puertas abiertas del gobierno departamental. Dijo que la experiencia de Maldonado es muy positiva y que servirá de ejemplo para las nuevas administraciones en el resto del país.

El jerarca se refirió al plan de recuperación de dunas a lo largo de la costa, así como también la gestión que lleva a cabo la empresa Aborgama, instalada en Maldonado con más de años 25 de experiencia generado energía.

Peña reflexionó sobre el crecimiento del departamento y los desafíos que enfrenta en temas ambientales. Dijo que se estará trabajando para atender ese desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario