Incautaron cocaína y éxtasis en La Barra

 La Juez Penal de Turno dispuso la formalización de dos hombres.





- M.D.P.B. como presunto autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas.

- C.N.B.V., de 32 años y poseedor de antecedentes penales como presunto autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 34 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas. Ambos deberán cumplir prisión preventiva por el plazo de noventa (90) días.

El viernes próximo a las 20:00 horas, en Ruta 10, en el ingreso al puente de La barra fueron intervenidos dos automóviles.

Uno de los autos marca VW, modelo Amarok, conducido por C.N.B.V. llevaba un arma de fuego y 1,117 kilogramos de cocaína en ladrillo, dos bolsas con 0,484 kilogramos y 0,452 kilogramos de cocaína y dinero en efectivo.

El otro vehículo marca Citroen con dos ocupantes, una mujer y un hombre mayores de edad y carente de antecedentes penales. Llevaban una balanza digital, tres celulares, un cuchillo y cuatro frascos de ketamina de 50 ml c/u.

Continuando con la investigación en el día de ayer efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas realizaron allanamiento en el domicilio de C.N.B.V., ubicada en calle 4 y Ruta 10, jurisdicción de la Seccional 12 de La Barra.

Allí se incautaron tres ladrillos de cocaína con un peso total de 4.748 kilogramos, una bolsa conteniendo 345 pastillas de éxtasis, 0,237 kilogramos de cristales MDMA, ketamina en polvo 0,105 kilogramos, ketamina liquida 200 ml, dinero en efectivo $U 289.861 pesos uruguayos, U$S 5.701 dólares, E 320 euros y 3 armas de fuego.

Cabe agregar que la cocaína incautada posee un alto grado de pureza la que puesta en el mercado tiene un valor de 70.000 mil dólares americanos. Las pastillas de éxtasis equivalen a un valor aproximado de $U 241.500 pesos uruguayos.

Posteriormente fue allanado el alojamiento de M.D.P.B. incautando una maleta con 27 frascos de ketamina (de 50ml c/u). En total de Ketamina se incautaron 1.550 litros.

Sometidos a la justicia competente fueron dispuestas las formalizaciones señaladas y el cese de detención de restantes involucrados.

Comentarios