Hurto de Vehículo en Maldonado fue aclarado

 La Juez Penal de Feria dispuso la condena de Rodolfo Adrián LEGARRALDE VELEDO*, de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado por la pluriparticipación, a la pena de 16 meses de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención que hubiere sufrido.


El 24 de enero se cometió un hurto de una moto en una casa ubicada en calles Francisco Aguilar y Congreso.

Momentos después fue detenido FERNÁNDEZ PIRIZ en Avenida Aiguá y A. Caracara quien fue reconocido como uno de los autores. Sometido ante la justicia resultó su formalización.

Continuando con las investigaciones, el 27 mientras personal Policial se encontraban realizando patrullaje avistan a LEGARRALDE, en Plaza de la Torre del Vigía, el cual presentaba requisitoria por el hurto de mención, donde al percatarse de la presencia Policial se dió a la fuga, siendo detenido en calle Treinta y Tres.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso su condena.

*Rodolfo Adrián LEGARRALDE VELEDO, poseedor de antecedentes penales:

13/02/2019 Un delito de receptación en calidad de autor con prisión

29/01/2020 Un delito de hurto en reiteración real con un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en calidad de autor con prisión

20/02/2018 Dos delitos de receptación en régimen de reiteración real.- con prisión

Comentarios