Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Grupo delictivo detenido y varios hurtos aclarados

 Mediante investigación policial, coordinada con la Fiscal de 4to. Turno, Dra. DEAN, realizada por el Área de Investigaciones de Zona II, en curso desde el 2020, en relación a delitos contra la propiedad, fundamentalmente Hurtos en comercios de diversos rubros (por ejemplo Supermercados) y fincas particulares, ocurridos en diferentes jurisdicciones, donde ingresaban mediante diversas modalidades, como romper sensores de alarmas, violentar aberturas, o puntos debiles de las estructuras, por ejemplo, los techos, se logró someter a la Justicia competente a 3 personas de sexo masculino, domiciliadas en el departamento de Maldonado.


Un modus operandi detectado era el hurtar vehículos de alta y media gama, en fincas particulares, sustrayendo al mismo tiempo efectos y luego utilizar ese mismo automóvil, para cometer otro hurto en un comercio, donde violentaban cajas fuertes ó cofres de seguridad, dejándolo abandonado a posterior, siendo localizados y reintegrados a sus legítimos propietarios.

En dicha investigación fueron muy importantes los estudios científicos de las escenas del hecho en cada caso y el análisis de cámaras de seguridad del CCUD y privadas, por ejemplo, comercios afectados.

Tras varios allanamientos realizados, se incautaron diversos objetos, entre ellos: cuchillo de caza, perfumes, valijas, teléfonos celulares, dinero y plantas de marihuana.

Realizadas las actuaciones pertinentes, los mismos fueron formalizados por varios hechos. La Sra. Juez Penal de 11er. Turno de Maldonado, dispuso la formalización de un hombre de iniciales J.P.E.M., de 34 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Receptación, cuatro delitos de Hurto agravados, uno de ellos continuado y otro de ellos en grado de tentativa, siendo todos ellos en reiteración real entre si, en calidad de autor.

Con respecto a un hombre de iniciales J.C.L.L., de 33 años de edad, por la presunta comisión de cuatro delitos de Hurto agravados, uno de ellos continuado y otro de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre si. Tres de ellos en calidad de autor y uno en calidad de coautor y de un hombre de iniciales C.D.V.M., de 21 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Receptación, cuatro delitos de Hurto, tres de ellos agravados y uno en grado de tentativa, el restante en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Violación de Domicilio y un Delito previsto en el art. 30 de la ley 14.294 en régimen de reiteración real entre si. Todo en calidad de autor. Así mismo se dispuso como medida cautelar, la prisión preventiva de los tres imputados por ochenta 80 días.

Comentarios