El Intendente sanducero se reunió con autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú

 El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este 30 de diciembre con autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú, encabezadas por su presidente Andrés Piaggio. En el encuentro se intercambió acerca de la posible disputa en Paysandú de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se analizó un esquema de trabajo conjunto para el desarrollo de un proyecto vinculado a formativas.


Trabajo coordinado

Acompañado por el director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, el Intendente recibió a los representantes de la Liga, quienes brindaron información acerca de la firme posibilidad de que las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol se disputen en Paysandú, más precisamente en las instalaciones del Estadio Cerrado “8 de Junio”.

Con algunas remodelaciones que vienen ejecutándose en los últimos días, el Estadio Cerrado está en óptimas condiciones para recibir las finales, previstas para el mes de febrero.
En el encuentro los visitantes también dieron cuenta de un proyecto en fase de estructuración, orientado a fortalecer y reimpulsar la actividad de las categorías formativas del básquetbol sanducero.

La iniciativa prevé la contratación de un técnico de primer nivel y la paulatina conformación de una selección departamental que participará en el Torneo de Divisiones Formativas de la Federación Uruguaya de Básquetbol, con equipos como Cordón y Peñarol.

El Intendente destacó las características de este proyecto, específicamente dirigido a la formación integral de jóvenes basquetbolistas, en tanto comprometió el apoyo de la Intendencia para viabilizar parte de su operativa, con espacios para prácticas y personal técnico.

Comentarios