El 60% de los visitantes de Rocha son de Montevideo

 El equipo de encuestadores de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha se encuentra desde el pasado 5 de enero realizando el relevamiento de datos sobre el perfil de turistas que visita el destino.


Encuestadores de verano en Rocha

Son cuatro los equipos de encuestadores distribuidos por las diferentes playas del departamento que se encuentran bajo la coordinación de un responsable de la Dirección por zona de referencia. Manteniendo los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades competentes, desde La Paloma a Barra del Chuy, en los primeros 10 días de enero llevan relevados 1350 encuestas.

El primer análisis da cuenta de que del total de turistas uruguayos provienen en un 60,3 % de Montevideo, les siguen los visitantes de Canelones con un 13,2 % y los de Maldonado en un 4,2%.

Los rangos de edad se distribuyen de la siguiente manera:

38,3% entre 18 y 30 años

49,4% entre 31 y 50 años

12,3% más de 50 años

El 48% de los turistas se aloja un promedio de entre 3 y 7 días, el 35% lo hace entre 8 y 15 días, y el 17% más de 15 días.

Entre los motivos para visitar nuestro departamento se encuentra el ocio y el descanso, pero un número importante manifiesta además que se decanta por realizar teletrabajo desde nuestro destino.

Se confirma en este primer análisis que el viaje es preferentemente en familia (46,4%), seguido por quienes viajan en pareja (22,6%) y con amigos (26,5%).

Los datos iniciales corroboran los relevamientos de los últimos años que afirman que el turista del destino es fiel y reincidente, existiendo un porcentaje de personas que nos visitan por primera vez (11,8%).

Comentarios