Recorridos de verano en las líneas locales en Maldonado

En virtud de adaptar el sistema de transporte colectivo departamental de pasajeros a las necesidades y posibilidades de la temporal estival 2020/2021, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM resolvió modificar los recorridos de las líneas de ómnibus.


En el entendido de que es necesario facilitar el acceso de los trabajadores del departamento a los lugares de trabajo durante la temporada, acortando en lo posible los tiempos de viaje y optimizando las posibilidades de combinar distintos recorridos se resolvió modificar el trayecto que realizan las líneas locales.

Se trata de las que circulan en Maldonado, las que ingresan a Punta del Este, las que pasan por La Barra de Maldonado, y las que llegan hasta el Faro José Ignacio.

1) Modifíquese los recorridos de las siguientes líneas, desde el día19 de diciembre de 2020 a la hora 05:00 de la siguiente forma:
En Maldonado, las líneas L49, L50, L 52 pasarán a cumplir los recorridos de verano, pasando en viajes de ida y/o regreso, por playa Mansa, como años anteriores.

L 49, L 50
en los turnos entre las 14:00 y 20:00 hs. debidamente identificados como recorridos de acceso y retorno a la playa, de la siguiente forma:
Ida:
Desde Avda. Fco. Acuña de Figueroa, Rbla. Claudio Williman, Avda. Antonio Camacho, Avda. Roosevelt, a su recorrido habitual.
Vuelta:
Desde Avda. Roosevelt, Avda. Antonio Camacho, Rbla. Claudio Williman, Avda. Acuña de Figueroa, a su recorrido habitual.

L 51
en los turnos debidamente identificados como recorridos de acceso y retorno a la playa, de la siguiente forma:
Ida:
Desde Calle Rincón, Calle 3 de Febrero, Calle 18 de Julio, Avda. Antonio Camacho, Rbla. Claudio Williman, Avda. España, Avda. Roosevelt, Explanada Terminal (Mini terminal B).
Vuelta:
Avda. Roosevelt, Avda. Antonio Camacho, Calle José Dodera, Calle Ventura Alegre a su recorrido habitual.

2) Modifíquese los recorridos de las siguientes líneas, desde el día 19 de diciembre de 2020 a la hora 05:00 de la siguiente forma:

En Punta del Este, las líneas 1, 7, 9, 12, 17, 19, y 24, entran a Punta del Este por Calle El Mesana (24) y salen por Calle Resalsero (26) - Rambla Artigas (Circunvalación de Playa Brava).

La línea 1 ingresará desde Rambla Claudio Williman por Avda. Pedragosa Sierra, Bvar. Artigas, Avda. Francisco Salazar a Calle El Mesana (24).
El regreso será desde Punta del Este también por Calle Resalsero (26) - Rambla Artigas (Circunvalación de Playa Mansa), Avda. Francisco Salazar, Avda. Chiverta a Rambla Claudio Williman.

Estas modificaciones de recorrido se mantendrán hasta el día 28 de febrero de 2021.

3) En La Barra de Maldonado, los recorridos de todas las líneas departamentales e interdepartamentales en ambos sentidos, se modificarán de la siguiente forma durante la temporada estival 2020/2021, todos los días y en todos los turnos, entre el día 19 de diciembre de 2020 a la hora 05:00 y hasta el día 31 de enero de 2020.

ATAJO (IDA):
Desde Avda. Eduardo Víctor Haedo, Calle Humberto Piñeiro, Calle Bartolomé Hidalgo, Calle Los Destinos, Calle Vanguardia, Calle Victoria, Calle San Salvador, Avda. Eduardo Víctor Haedo a sus recorridos habituales.
ATAJO (REGRESO):
Desde Avda. Eduardo Víctor Haedo, Calle San Salvador, Calle Victoria, Calle Vanguardia, Calle Los Destinos, Calle Bartolomé Hidalgo, Calle Julio Sosa, Avda. Eduardo Víctor Haedo a sus recorridos habituales

4) Las líneas 14 (CODESA), 42 (MICRO LTDA.) y 26 (MACHADO), así como las líneas interdepartamentales, no podrán ingresar al centro urbanizado del Balneario Faro de José Ignacio, entre las 11:00 y las 21:00 hs, debiendo cortar sus recorridos en la Oficina de ANTEL, desde el 23 de diciembre de 2020 al 17 de enero de 2021.

Comentarios