Inscripciones abiertas para las Becas Gonzalo Carámbula - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 21 de diciembre de 2020

Inscripciones abiertas para las Becas Gonzalo Carámbula

 La Dirección General de Cultura de la IDM informa que se encuentran habilitadas las inscripciones al Programa de Becas Gonzalo Carámbula para estudiantes del Interior que quieran estudiar Licenciatura en Gestión Cultural; el plazo se extenderá hasta el 18 de febrero de 2021.


La Universidad Claeh invita a anotarse en este Programa dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, residentes de todos los departamentos de Uruguay -con excepción de Montevideo- que cuenten con un alto desempeño académico y presenten dificultades socioeconómicas pero que tengan intención de continuar sus estudios en la capital del país.
 
Estas becas convocan a quienes buscan formarse en el campo de la gestión de las artes y la cultura desde una perspectiva universitaria; los candidatos serán seleccionados por su rendimiento académico en su formación Secundaria, así como por sus ingresos económicos familiares. 
 
El plazo de postulación culminará el jueves 18 de febrero de 2021. Los interesados en obtener una beca deberán postularse al Programa y resultar adjudicatarios en conformidad con las bases.
 
En la edición 2020-2021 se ofrecerán dos becas parciales por departamento: una por el 50 % y otra por el 30 % del total del costo mensual de esa Licenciatura para el tiempo completo de este Programa. Además, se otorgará una única beca por el 100 % del costo total para el candidato (de cualquier departamento) que presente el mejor rendimiento académico durante su recorrido en Secundaria. 
 
En cuanto a las condiciones generales, se establecen las siguientes: 
  • Ser ciudadano natural uruguayo.
  • Haber culminado los estudios de Enseñanza Secundaria antes de marzo de 2021, con un alto promedio de escolaridad.
  • No poseer otro título universitario. 
  • Dejar constancia de su residencia y de la realización de sus estudios secundarios en una institución educativa del Interior.
  • Carné de Salud vigente. 
  • Completar el Formulario de Postulación y el Formulario de Declaración Jurada de ingresos del núcleo familiar.
  • Presentar una carta personal donde se detallen las motivaciones para cursar la Licenciatura en Gestión Cultural.
Una vez emitido el resultado del concurso, los postulantes que resulten adjudicatarios tendrán que efectuar el trámite de inscripción a esta carrera hasta el 2 de marzo de 2021.
 
Por consultas sobre las bases, comunicarse a los teléfonos 2900 7194 (interno 29) y 094 543 949, o mediante el correo electrónico admisiones@claeh.edu.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario