Dirección de Deportes de Maldonado exhorta a cumplir la normativa vigente

 Desde la Dirección General y atendiendo las recomendaciones del GACH, la Secretaría Nacional de Deportes y el CECOED se recuerda que deben acatarse las medidas enmarcadas en la emergencia sanitaria.


En una comunicación enviada a Centros Deportivos, Áreas Comunitarias dependientes de esa dirección, así como centros privados, clubes, centros escolares y gimnasios de todo el departamento, se recuerda que deberán realizarse actividades físicas y deportivas al aire libre o techadas, pero sin cerramientos laterales, aplicando para ello los protocolos vigentes.

Entre ellos se destaca la distancia física, evitar el contacto y utilizar tapabocas en todo momento.

No deberán realizarse en locales cerrados y techados actividades tales como: Fútbol sala, Básquetbol, Hándbol, Voleibol, Patín, Tenis, Pádel, Frontón, Natación, Boxeo, Karate, entre otros.

En el caso de espacios cerrados, tanto públicos como privados, solamente está vigente la realización de actividades físicas en forma individual con el aforo determinado por la Presidencia de la República de un 30% y un máximo de 60 minutos por usuario, sin vestuarios.

Vale recordar que el aforo de los gimnasios no aplica a los deportes de competencia.

En el caso de las actividades al aire libre, que se solicita sea la opción principal, las mismas no deberán superar las 10 personas, conforme a lo resuelto por CECOED este lunes.

La Dirección General de Deportes y eventos exhorta a fortalecer las tareas de limpieza y desinfección en todos los sectores, con especial incidencia en todas aquellas superficies que son manipuladas con alta frecuencia.

Tampoco están habilitados los espectáculos públicos deportivos.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 10 de enero.

Comentarios