Una fallecida y 25 casos nuevos de COVID-19

 De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 3341 análisis y se detectaron 25 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. 


De los 25 casos nuevos, 20 son de Montevideo, cuatro de Rivera y uno de Canelones. En todos los casos ya están identificados los contactos. En cuanto al trazo epidemiológico, se mantienen los mismos brotes informados los últimos días.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 323.930 tests y se han registrado 3149 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2601 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de 78 años de Montevideo. Hasta el momento son 59 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 489 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 10 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y uno en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 391 corresponden a personal de la salud. 350 de ellos ya se recuperaron, 40 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 10: Artigas, Canelones, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José y Tacuarembó.

Comentarios