Nuevo espacio público en el Municipio b - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Nuevo espacio público en el Municipio b

 Continúan las obras en la Plaza Vasconcellos, un nuevo espacio público para el disfrute barrial.



La inversión en espacios públicos ha sido una de las prioridades de esta gestión, concebidos como centros de convivencia ciudadana, lugares de encuentro y disfrute barrial.

La Aguada ha sido uno de los barrios que ha vivido mayores cambios en estos últimos años, con espacios que jerarquizan el entorno.

PLAZA VASCONCELLOS

Con las obras en la Plaza Vasconcellos se avanza en la propuesta de jerarquizar el entorno del Palacio Legislativo, consolidando un proyecto conjunto entre el Municipio y la Comisión Administradora del Palacio que se firmó en 2018 y se inició con las obras en la Plaza Michelini – Gutiérrez Ruiz y la Plaza Francisco Araucho.

PLAZA MICHELINI – GUTIÉRREZ RUIZ

La obra fue una de las principales inauguradas durante 2019, realizadas por el Municipio B tras dicha firma y se enmarca en la hoja de ruta trazada hacia la celebración de los 100 años del edificio (a celebrarse en 2025).

FRANCISCO ARAUCHO

Hasta el año 2011 en la intersección de la Av. Fernández Crespo y Madrid había un baldío endémico, con personas en situación de calle, edificios abandonados, problemas de seguridad, salubridad e higiene. El Alcalde Carlos Varela tomó en aquel momento el tema, y gracias al trabajo interinstitucional realizado se pudo resolver la problemática.

En 2012 las personas que allí vivían fueron realojadas, se limpió el predio y se derribaron los edificios que allí estaban abandonados, retirando los escombros y vaciando el predio. Posteriormente se plantaron panes de pasto y se generó un espacio libre, lo que ya significaba un cambio sustancial para la zona, y permitía contemplar el Palacio Legislativo. Hoy se puede disfrutar de un hermoso espacio público.

PLAZA LUISA CUESTA

Este nuevo espacio público está ubicado en la intersección de las calles Lima y Acuña de Figueroa, a una cuadra de la Av. Libertador.

La obra surge en el marco de una propuesta barrial presentada en el Presupuesto Participativo (PP) convirtiéndose en una de las ganadoras del ciclo 2016. Conformes con la idea el Concejo Municipal del Municipio B redobló la apuesta y resolvió generar allí una verdadera plaza de ensueño. Además de la inversión de la Intendencia, proveniente del PP ($3.000.000), se resolvió generar una importante inversión genuina del Municipio que superó en su totalidad los $15.000.000. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario