Intendencia de Río Negro presentó la app “Por MI Barrio”

 Ajustados a las exigencias sanitarias y en un marco de precaución se realizó por plataforma Zoom la presentación oficial de la aplicación para celulares y ordenadores “Por mi Barrio” elaborada por Data con fondos de la agencia de innovación ANII para la Intendencia de Río Negro.
La plataforma que se habilitará para que el ciudadano pueda comunicar, o reclamar servicios o inquietudes que sumen a la mejora de la gestión fue concebida dentro de una política de participación social que profundiza la visión de cercanía de la gestión en aras de seguir construyendo juntos el departamento.

A principios de julio comenzaron los talleres de difusión para que los vecinos y organizaciones barriales supieran cómo es. (http://pormibarrio.uy)

Esta “app” permite a cualquier ciudadano enviar reportes sobre daños, desperfectos, vandalismo y otros problemas de nuestras ciudades desde su computadora o celular.

“Barrido o temas de iluminación” fueron inicialmente tomados en esa página web o aplicación para móvil como iniciativa piloto. Esta innovación que apunta a la cercanía y la colaboración en la gestión no le cuesta nada a la Intendencia ya que son fondos a los que accede a través de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

El uso de la herramienta es completamente gratuito.

En la presentación on line el secretario general Álvaro Debali se refirió al particular momento en que se concreta el largo proceso de elaboración de esta nueva herramienta, finalizando durante la transición del gobierno departamental saliente con el entrante. Pero destacó que si bien serán las nuevas autoridades las que deban disponer del uso de la misma el camino más importante, lo que permite tener ese recurso funcionando y al alcance de todos ya está hecho.

Comentarios