Falta de distanciamiento social, gente sin barbijo y poco alcohol en gel fueron la constante este fin de semana largo

 El equipo de la Dirección General de Higiene, junto a personal del MSP recorrió desde el viernes diversas zonas del departamento en Punta del Este, La Barra y Solanas para constatar el cumplimiento de las medidas enmarcadas en la emergencia sanitaria.


Ya se había advertido previamente que habría fuertes controles y sanciones para quien no cumpliera lo que desmotivó la realización de mega fiestas que no fueron constatadas según se informó.

El viernes 30 la jornada transcurrió sin mayores inconvenientes. En tanto el sábado 31 fueron detectadas 2 fiestas en Punta del Este sobre las 4 de la madrugada en casas de familia, una con 50 y otra con 60 personas.

En los locales que se inspeccionaron, fundamentalmente en la zona portuaria, había falta de distanciamiento en las mesas, gente sin barbijo, falta de alcohol en gel y mesas con más personas que las permitidas. Se dejó notificación en todos y este domingo y lunes se constató el cumplimiento de las medidas observadas.

En restaurantes fue constante la falta de distanciamiento entre personas, así como de mesa en los locales.

En la Glorieta jóvenes habían retirado el cerco que la IDM colocó para impedir su ingreso y se constató gente bailando que fue observada y reinstalado el cerco.

Las notificaciones por acumulación de personas se hicieron al amparo del decreto 93.

En esta oportunidad hubo 3 grupos que se dividieron el departamento para su inspección y se recurrió al Ministerio del Interior solamente cuando fue necesario como es el caso de un restaurante en la Avenida Pedragosa Sierra donde se constató un mayor número de personas que el permitido.

Esta madrugada, sobre las 4 en un chalet particular en la zona de la Playa Mansa también se intervino para disipar una cena familiar donde había un mayor número de personas que el aceptable.

Cabe recordar que estas son las intervenciones realizadas por la IDM, fruto de los equipos en calle y las denuncias constatadas a través del centro de informes de la IDM.

El Ministerio del Interior en tanto intervino en otras denuncias que llegaron vía 911.

En el caso de la Intendencia no hubo que intervenir en mega fiestas o grandes eventos, más allá de lo señalado.

Comentarios