Entregaron certificados a alumnos de La Capuera que se capacitaron en Lengua de Señas Uruguaya

 La actividad, que contó con la presencia de la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, se llevó a cabo con éxito en la Zona Oeste del departamento donde se calificó de manera "muy positiva" la experiencia.
En el marco del cronograma de entrega de los certificados de LSU, el martes 17 de noviembre tuvo lugar el cierre del taller dictado en La Capuera. 

Estas capacitaciones se impartieron de manera gratuita en todo el departamento, fomentando la inclusión social de las personas sordas y otorgando una serie de herramientas de introducción para la comunicación en lengua de señas a una gran parte de la población.

En esa línea, González se mostró gratamente sorprendida de que niños y adultos hayan concurrido al taller. Asimismo, indicó que "es la primera vez que se hace en La Capuera y estoy maravillada".

A modo de ejemplo, la jerarca se refirió al caso particular de todos los integrantes de una familia que participaron de los talleres y, "hoy por hoy, pueden romper la barrera de la comunicación con las personas sordas".

Debido a la emergencia sanitaria, las clases se impartieron en forma virtual a través del canal de Youtube de la dirección de Políticas Inclusivas, al tiempo que más tarde se habilitaron de manera presencial bajo las exigencias del protocolo sanitario correspondiente. 

Sobre la experiencia, una de las estudiantes agradeció a las autoridades e hizo una invitación a la población indicando que "ustedes tienen también la oportunidad de entrar a YouTube y ver los videos de Políticas Inclusivas, así como nosotros pudimos practicar y aprender desde nuestra casa".

Comentarios