Dos condenados por la Justicia en Operación “MJOLNIR”

 Cumplida audiencia en sede Judicial se dispuso la condena de Jorge Idelmar SUAREZ FERNANDEZ *(poseedor de antecedentes penales), de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente , un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y dos delitos de violencia privada, todos en régimen de reiteración real entre sí a la pena de 3 años y 3 meses de penitenciaría.


Condésese a Héctor Mauricio BRAÑAS FERREIRA (poseedor de antecedentes penales) de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaría.

Se dispone además el decomiso del dinero incautado, sustancia, celulares, armas y el Automóvil Chevrolet AVEO.

El 12 de noviembre tras investigación que se realizó por parte de personal de la Brigada Departamental Anti-drogas, se llevó a cabo un operativo donde se realizaron seis allanamientos simultáneos en fincas ubicadas en el Asentamiento los Eucaliptus.

La fuerza de tareas estuvo integrada por personal de distintas dependencias como las Áreas de Investigadores I, II y III, P.A.DO., G.R.T., Seccional 1era, Guardia Republicana y un helicóptero del Ministerio del Interior.

Como resultado de las inspecciones se incautó: 1099 dosis de sustancia blanca, dinero en efectivo $ 7.978 pesos uruguayos, tres armas de fuego, municiones, implementos necesarios para la comercialización de estupefacientes, un automóvil, celulares y otros objetos posiblemente hurtados.

Se contó además con la colaboración de personal de U.T.E. y de la Intendencia Departamental de Maldonado, quienes procedieron a la demolición de 6 viviendas construidas en forma irregular y fuera del censo de la zona.

Se detuvo a tres personas. Se dio intervención a la justicia la cual dispuso que comparecieran en la Sede el día 13 de noviembre, finalizando instancia judicial se dispuso la con la condena de Jorge SUAREZ y Héctor BRAÑAS con las medidas anteriormente mencionadas.

Antecedentes Jorge Idelmar SUAREZ FERNANDEZ

01/03/2019- Un delito de atentado agravado en calidad de autor

17/08/2016- Un delito de receptación

Antecedentes Héctor Mauricio BRAÑAS FERREIRA

21/06/2020- Un delito de hurto en reiteración real en calidad de autor

06/12/2019- Un delito de hurto

25/02/2014- Tres delitos de hurto en reiteración real

Comentarios