Día del Cine Nacional en Young

 Sábado 14 de noviembre exhibición de dos películas uruguayas con entrada libre y gratuita.
Por tercer año consecutivo la Intendencia de Río Negro, a través del Departamento de Educación y Cultura, e ICAU, en el marco del Día del Cine Nacional, presentaran el sábado 14 de noviembre, en la sala de Cine Teatro Atenas, dos películas con entrada libre y gratuita.

La Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN, dijo que ese día se exhibirán dos películas uruguayas:

“A las 18:00 horas, una película para niños, que se llama “El Libro de Lila”.

Opera prima de la directora y guionista Marcela Rincón González.

Lila es el personaje de un libro. Pero repentinamente deja de pertenecer a su mundo de papel y queda atrapada en otro mundo que le resulta ajeno. Es así como inicia esta gran aventura, donde entenderá que solo Ramón -el niño que años atrás solía leerla-, puede salvarla. Pero no será una tarea fácil, Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer, también dejó de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela intentan explicarle lo que está sucediendo. Tienen que convencerlo de emprender juntos un arriesgado viaje hacia El Olvido -el tenebroso lugar donde vive el villano ladrón de recuerdos- a rescatar El libro de Lila.

A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.

Una historia sensible y cargada de misticismo que surge de la nostalgia de ver cómo se ha perdido el amor por la lectura, la fascinación por la naturaleza y la sencillez de lo que nos rodea.

“El film pretende reivindicar la lectura como forma de agudizar y provocar la imaginación.

La segunda película, que es para toda la familia, se exhibirá a las 20:00 horas, se llama “Mr Kaplan”.

La película uruguaya ‘Mr. Kaplan’ cuenta la historia de Jacobo Kaplan, un hombre pensionado que se pregunta qué ha hecho con su vida, y si ha hecho algo que valga la pena. Ante la falta de una respuesta satisfactoria recluta a un ex policía para cometer un crimen, impulsado por las heridas que dejó en la comunidad judía la Segunda Guerra Mundial.

El problema: Kaplan, además de ser pensionado y no contar con la mejor salud, no tiene recursos para ejecutar el crimen, ni las habilidades, ni los medios para conseguirlo. Es allí donde Wilson Contreras, un ex policía borracho y bonachón entra en escena para cambiar el rumbo de la historia a favor de Kaplan, quien ha despertado la simpatía del hombre y lo seguirá en su locura por la pura gloria de hacerlo sin esperar nada a cambio.

‘Mr. Kaplan’ (2014) es un largometraje en el que los personajes principales están atrapados en una historia heroica que no es más que un sinsentido, producto de la locura de un viejo a punto de morir.

Se trata de un thriller comedia que de principio a fin atrapa al espectador y lo transporta a una historia quijotesca que involucra a la comunidad judía, hombres y mujeres de la tercera edad en situaciones de espionaje y a los nazis ahora envejecidos y retirados en paradisíacos parajes latinoamericanos.

“Recordamos que hay protocolos de salud que estamos cumpliendo estrictamente. La utilización de alcohol en gel al ingreso, control de la temperatura, distanciamiento social y uso de tapabocas en la sala.

Dentro de las remodelaciones del teatro, el sistema de climatización permite la renovación permanente del aire.

Al venir a la sala, están absolutamente cuidados y protegidos”.

Comentarios