Día del Cine Nacional en Young - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Día del Cine Nacional en Young

 Sábado 14 de noviembre exhibición de dos películas uruguayas con entrada libre y gratuita.
Por tercer año consecutivo la Intendencia de Río Negro, a través del Departamento de Educación y Cultura, e ICAU, en el marco del Día del Cine Nacional, presentaran el sábado 14 de noviembre, en la sala de Cine Teatro Atenas, dos películas con entrada libre y gratuita.

La Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN, dijo que ese día se exhibirán dos películas uruguayas:

“A las 18:00 horas, una película para niños, que se llama “El Libro de Lila”.

Opera prima de la directora y guionista Marcela Rincón González.

Lila es el personaje de un libro. Pero repentinamente deja de pertenecer a su mundo de papel y queda atrapada en otro mundo que le resulta ajeno. Es así como inicia esta gran aventura, donde entenderá que solo Ramón -el niño que años atrás solía leerla-, puede salvarla. Pero no será una tarea fácil, Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer, también dejó de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela intentan explicarle lo que está sucediendo. Tienen que convencerlo de emprender juntos un arriesgado viaje hacia El Olvido -el tenebroso lugar donde vive el villano ladrón de recuerdos- a rescatar El libro de Lila.

A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.

Una historia sensible y cargada de misticismo que surge de la nostalgia de ver cómo se ha perdido el amor por la lectura, la fascinación por la naturaleza y la sencillez de lo que nos rodea.

“El film pretende reivindicar la lectura como forma de agudizar y provocar la imaginación.

La segunda película, que es para toda la familia, se exhibirá a las 20:00 horas, se llama “Mr Kaplan”.

La película uruguaya ‘Mr. Kaplan’ cuenta la historia de Jacobo Kaplan, un hombre pensionado que se pregunta qué ha hecho con su vida, y si ha hecho algo que valga la pena. Ante la falta de una respuesta satisfactoria recluta a un ex policía para cometer un crimen, impulsado por las heridas que dejó en la comunidad judía la Segunda Guerra Mundial.

El problema: Kaplan, además de ser pensionado y no contar con la mejor salud, no tiene recursos para ejecutar el crimen, ni las habilidades, ni los medios para conseguirlo. Es allí donde Wilson Contreras, un ex policía borracho y bonachón entra en escena para cambiar el rumbo de la historia a favor de Kaplan, quien ha despertado la simpatía del hombre y lo seguirá en su locura por la pura gloria de hacerlo sin esperar nada a cambio.

‘Mr. Kaplan’ (2014) es un largometraje en el que los personajes principales están atrapados en una historia heroica que no es más que un sinsentido, producto de la locura de un viejo a punto de morir.

Se trata de un thriller comedia que de principio a fin atrapa al espectador y lo transporta a una historia quijotesca que involucra a la comunidad judía, hombres y mujeres de la tercera edad en situaciones de espionaje y a los nazis ahora envejecidos y retirados en paradisíacos parajes latinoamericanos.

“Recordamos que hay protocolos de salud que estamos cumpliendo estrictamente. La utilización de alcohol en gel al ingreso, control de la temperatura, distanciamiento social y uso de tapabocas en la sala.

Dentro de las remodelaciones del teatro, el sistema de climatización permite la renovación permanente del aire.

Al venir a la sala, están absolutamente cuidados y protegidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario