Andrea Tuana y María Julia Listur recibirán el premio Montevideanas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Andrea Tuana y María Julia Listur recibirán el premio Montevideanas

 El jueves 19 de noviembre a las 14:00 horas la JDM realizará el acto de entrega del premio “Montevideanas” a la Prof. María Julia Listur y a la Lic. en Trabajo Social Andrea Tuana Nageli.


Se trata de dos destacadas mujeres sororas que en la obtención de este reconocimiento se suman a: Alicia Ezquivel, Mabel Simois, María Cristina Grela Melluso, Luisa Cuesta, Alejandra Forlán, Silvia Da Luz, María Josefina Plá, Shirley Medina, Mariana Mota y Alejandra Caino, entre otras.

Listur fue profesora de historia de diferentes liceos de Montevideo, realizó voluntariado junto a la Hermana Eva y al Arquitecto Domingo Gallo, construyendo un centro educativo en Casavalle. Apoyó en educación a la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos del Centro Social El Galpón de Corrales y ha dictado clases de yoga de forma gratuita a personas de la tercera edad. Es integrante honoraria de la revista Comisión de Patrimonio, haciendo notas a varias mujeres destacadas de nuestro país. También, ha realizado actividades en Brasil condenando la matanza de indígenas en Campo Grande Brasil.

Tuana cuenta con un diploma de especialización en Género, Desarrollo y Planificación, y es Magister en Políticas Públicas y Género. Integra la Red uruguaya contra la violencia doméstica y sexual y la intersocial feminista. Desde hace mucho viene estudiando y trabajando el combate a la violencia ejercida contra mujeres, adolescentes y niñas/os; además del abuso sexual y la trata de personas, con solidez y claridad para trasmitir este horrible flagelo y las formas de erradicarlo. Ha sido coordinadora de diferentes proyectos sociales y directora de la Asociación Civil el Paso, ONG orientada al trabajo en derechos humanos especialmente en el campo de la violencia doméstica y sexual.

El galardón “Montevideanas” es una distinción que la JDM entrega desde el 2006 en el marco del Día Internacional de la Mujer en reconocimiento a mujeres de destacada trayectoria que han contribuido con su aporte a nuestra sociedad.
 
Por protocolo sanitario ante pandemia COVID-19, el aforo para el público asistente estará limitado a 46 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario