El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

100 casos nuevos de COVID-19

 Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.


De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 4739 análisis y se detectaron 100 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 100 casos nuevos, 45 son de Montevideo, 18 de Canelones, 11 de Cerro Largo, seis de Artigas, seis de Rivera, seis de Rocha, cuatro de Maldonado, dos de Soriano y dos de Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 390.704 tests y se han registrado 4477 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 3547 ya se recuperaron y 69 fallecieron.

Actualmente hay 861 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, nueve de ellas se encuentra en cuidados intensivos y uno en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 459 corresponden a personal de la salud. 406 de ellos ya se recuperaron, 52 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Comentarios