Secretaría Nacional del Deporte entregó desfibrilador donado a pista de atletismo del Prado

 Es la primera donación que la secretaría recibe de una empresa privada, en el marco del plan Uruguay Cardioseguro, explicó Sebastián Bauzá. “Hay 114 plazas de deportes en todo el país y la idea es que en todas haya un desfibrilador y que los funcionarios y atletas sepan cómo manejarse frente a un paro cardíaco”, dijo. Antel, por su parte, entregó dispositivos que permiten realizar diagnósticos y enviar resultados a distancia.
Unas 30 plazas de deportes del país ya tenían un desfibrilador externo automático (DEA), informó el titular de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, pero, según explicó, para lograr que todas dispongan de uno de estos equipos se lanzó una campaña para invitar a las empresas privadas a realizar donaciones. 

“Este es el primer desfibrilador donado, y ya hemos recibidos otros que estaremos entregando en las próximas semanas a otras plazas”, precisó. El jerarca destacó que, junto con la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular se lleva adelante esta campaña de concientización y prevención, a fin de evitar las muertes súbitas de los deportistas.

En tanto, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, indicó que la empresa aporta tecnología para que los desfibriladores se puedan geolocalizar y también para realizar un diagnóstico sin la presencia del médico cardiólogo, quien podrá recibir el resultado del estudio a distancia.

Unas 200 personas utilizan la pista de atletismo del Prado en grupos de distintas edades, incluyendo adultos mayores. Asimismo, docentes de la Secretaría del Deporte imparten disciplinas atléticas a escolares y adolescentes. Además, la cancha de hockey es utilizada por atletas federados e instituciones. 

Comentarios