Salto: Exitosa feria en barrio La Chinita

 Con singular éxito se desarrolló en el barrio La Chinita, ubicado junto a las Termas del Daymán, la primera feria del Octógono, evento que reunió artesanías, tejidos, bordados, diseño y gastronomía, entre otros rubros, en la plaza de esa localidad. Fue este domingo 11 de octubre de 16:00 a 21:00 horas.



 Organizado por vecinos de la zona, y apoyados por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto, se destacó como una propuesta que pretende ofrecer a los visitantes y turistas que se alojan en la zona de Daymán artesanías y elaboraciones propias que son hechas por manos salteñas. Hay muchos productos que se vienen elaborando en la zona y la idea fue poder ofrecerlos como una apuesta más a la diversificación de ofertas a lo que ofrece el parque termal.

El nombre de Octógono se debe a que en ese lugar se encuentran ocho calles, pero también alude a un grupo de ocho mujeres que están trabajando en conjunto en esta y otras propuestas.

La feria fue una buena oportunidad para conocer o volver a visitar el barrio La Chinita, próximo a la ciudad, probar una variada propuesta gastronómica con ricos productos salteños dulces y salados, y disfrutar de una linda jornada al aire libre.

La directora de Turismo, María Noel Rodríguez, luego de visitar la muestra, expresó que “fue una propuesta distinta, llena de artesanías, de productos locales, todos de buena calidad que lograron generan una corriente inmensa de visitantes. De gente que vino a Daymán con sus tradicionales atractivos, o sea turistas que se sorprendieron gratamente con la feria, pero también vimos decenas de salteños que se hicieron una escapada hasta acá para participar de la feria. A su vez se generaron espacios de trabajo, de exhibición, degustación y compra de productos que se hacen en Salto y la zona que no podemos nunca relegar pues el turismo es también esto, inclusión, participación y oportunidades. Podemos ver como todo el espacio que rodea a la plaza central del barrio La Chinita, que es enorme, quedó lleno de autos estacionados con matrículas de todo el país. Nos alegramos de este trabajo al que con gusto nos sumamos, difundimos y hoy disfrutamos de un presente que nunca descuidó las medidas sanitarias que identifican todas las propuestas salteñas en este marco tan especial que vivimos. Hace varios años venimos hablando de diversificar, de asociarnos, de complementariedad, cuesta pero hoy se ven los resultados de posicionarnos en un nuevo paradigma”.

Comentarios