Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Reunión del Consejo Nacional de Equidad Racial y Afrodescendencia

 Con la participación del ministro Pablo Bartol, de la senadora Gloria Rodríguez y representantes de organismos del Estado y de la sociedad civil, se realizó la primera reunión del Consejo Nacional de Equidad Racial y Afrodescendencia de este año.



El Consejo Nacional de Equidad Racial y Afrodescendencia sesionó en la Sala de Actos de Presidencia. El Consejo se reglamentó a partir del decreto N° 81/019, estableciéndose en la órbita del MIDES, siendo presidido por la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural. En esta instancia, estuvo a cargo de la directora de la División de Derechos Humanos, Rosa Méndez.

La actividad contó con la presencia de la senadora Gloria Rodríguez y del Ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol. Asimismo participaron representantes de distintos organismos públicos y de la sociedad civil. Bartol manifestó que en nuestra sociedad existe una diferencia estructural “con las posibilidades que tienen las personas afrodescendientes con respecto al resto de la población”. Además indicó que todos los ministerios deben aportar soluciones, desde las políticas sectoriales, para avanzar “en pasos concretos en esta temática”. Rodríguez indicó que hay un compromiso de Estado en los temas étnico-raciales y agregó: “sólo coordinadamente vamos a lograr avanzar”.

Comentarios