Reciben propuestas para integrar la 16ª edición de “Museos en la Noche”

 La Dirección General de Cultura de la IDM informa que la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) inscribe a los interesados en presentar propuestas artísticas, culturales, educativas y/o recreativas hasta el próximo viernes 6 de noviembre. Estas iniciativas podrán formar parte de la programación 2020 del destacado evento que se desarrollará el 11 de diciembre a nivel nacional.


Se trata de una actividad que es organizada por esa Área del MEC y que se lleva a cabo desde el año 2005: durante una jornada los museos abren sus puertas en un horario no habitual, contando con distintas intervenciones artísticas, culturales y/o recreativas que invitan a visitarlos. Por consiguiente, se busca promover e incentivar el acercamiento de la ciudadanía a los museos y su acervo cultural, proponiendo una manera distinta de vivirlos. Existen dos convocatorias: para las propuestas artísticas y otra destinada a las instituciones museísticas. 
  • Llamado a propuestas artísticas: en esta ocasión se hará énfasis en las iniciativas relacionadas específicamente con el acervo o la temática del museo en el que tendrá lugar. Se priorizará a las que cuentan con un trabajo previo junto al museo y se aclara que se reciben propuestas para los museos de la Dirección Nacional de Cultura y también para museos del Interior del país. 
  • Llamado a instituciones museísticas: está abierta la convocatoria para el registro de instituciones de todo el país que estén interesadas en participar de este evento y ser incluidas en la programación de “Museos en la Noche”. La participación implica la apertura de la institución en un horario no habitual durante la noche del evento -se sugiere desde las 19:00 horas hasta la medianoche- y opcionalmente la oferta de una programación especial que incluya intervenciones o actividades especiales para los visitantes. El objetivo debe ser el destaque del acervo del museo y/o su infraestructura, incentivando a su recorrido por parte de quienes realicen la visita.
Se pueden consultar las bases de ambas convocatorias en los archivos adjuntos, al tiempo que se informa que la postulación se efectúa única y exclusivamente en la plataforma culturaenlinea.uy antes de las 17:00 horas del viernes 6 de noviembre de 2020. Para ampliar la información, ingresar AQUÍ.

Comentarios