Operación Jano deja a descubierto estafas y hurto

Luego de culminada la instancia judicial Palacio de Justicia de este Departamento el Juez 4 Turno condenó a la señora A. B. como autora de un delito de hurto agravado en reiteración real con reiterados delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa a la pena de 2 años y dos meses de penitenciaria a cumplirse en régimen mixto, los primeros 10 meses de prisión efectiva, los 16 meses restantes con condiciones según Osla y presentación en seccional y seis meses arresto domiciliario nocturno, en cuanto a Yonatan Gulart (poseedor de antecedentes) como autor de un delito de receptación a la pena de 8 meses de prisión.


El 21 de octubre a instancias de la Fiscalía de 1er turno de Maldonado, efectivos de la Dirección de Información y Análisis Táctico perteneciente a la Zona Operacional IV realizaron dos allanamientos en la ciudad de Maldonado, procediendo a la detención de la ciudadana de iniciales A. B. mayor de edad, y de Yonathan Gularte, mayor de edad con antecedentes penales (Receptación, Hurto y violencia Privada). Además, coordinaciones mediante, se realizó un allanamiento en la ciudad de Florida donde se incautó documentación variada.

En relación a los hechos de mención denunciados, en primera instancia, una estafa de fecha 25/03/2020, cuya denunciante manifestó que la detenida Sra A.B. (dueña de la posada en el Balneario Chihuahua en utilización del post de una empresa de cobranza por tarjeta de crédito realizó maniobras irregulares con su tarjeta, registrando transacciones no autorizadas por la víctima.

En relación a un Hurto ocurrido el 13/03/2020, el denunciante, un hombre de 57 años de edad, denunció el faltante de cheques por valor de 700 dólares y 20 mil dólares en billetes, momentos antes el mismo habría almorzado con la Sra A.B. y cuando se despertó estaba en un centro asistencial, internado, sin saber que le había ocurrido, pero que posiblemente se debiera a la ingesta de algún tipo de somnífero.

Luego de instancia en Fiscalía y Palacio de Justicia permanecieron en calidad de detenidos hasta el día de la audiencia, la que arrojó la resolución judicial reseñada.

Comentarios