OEA observará las elecciones municipales de Brasil - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 10 de octubre de 2020

OEA observará las elecciones municipales de Brasil

 La Organización de los Estados Americanos (OEA) acordó con el gobierno de Brasil y su Tribunal Superior Electoral enviar una Misión de Observación Electoral (MOE) a las elecciones municipales, que se realizarán el 15 de noviembre de 2020.



El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que es “un orgullo para la Organización firmar este acuerdo, que permitirá el despliegue de nuestra segunda Misión de Observación Electoral en Brasil”. “Nuestras misiones son garantía de transparencia, independencia, profesionalismo y tienen como objetivo fortalecer las instituciones democráticas del continente”, agregó el Secretario General de la OEA.

Por su parte, el Representante Permanente de Brasil ante la OEA, Fernando Simas, reafirmó el compromiso de su país “con la vigencia de la democracia en la región”. “Seguiremos trabajando con la OEA para avanzar en estos objetivos que son convergentes con la Carta de la OEA y nuestros compromisos hemisféricos”, agregó el diplomático brasileño.

En tanto, el Ministro Presidente del TSE de Brasil, Luís Roberto Barroso, recordó que muchas sugerencias que la OEA realizó en la observación de las elecciones generales de 2018 “se están implementando o están siendo consideradas”. “La observación electoral de la OEA hace toda la diferencia, porque es una forma de transparencia internacional en todo el proceso”, afirmó el Presidente del TSE, quien felicitó al Secretario General Almagro por “la firme conducción de la OEA durante tiempos difíciles en América Latina”.

El Jefe de la MOE será el ex embajador uruguayo Agustín Espinosa. Será la segunda ocasión que la OEA observe unas elecciones en Brasil, tras las generales de 2018.
©OEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario