Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Museo Mazzoni propone conocer la exposición “Retrospectiva”

 La artista plástica Mercedes Salazar presentará su muestra denominada Retrospectiva, la cual permanecerá en las instalaciones del Museo Regional R. Francisco Mazzoni desde las 19 horas de este viernes 16 de octubre hasta el sábado 14 de noviembre inclusive.


Esta propuesta cuenta con la organización de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado y la Comisión de Apoyo al Museo Mazzoni. Se recuerda que para acceder a ese espacio cultural es necesario cumplir con todas las consideraciones de seguridad destinadas a la prevención del COVID-19 y que están establecidas en el Protocolo vigente. 

Se podrá concurrir al Museo Mazzoni -localizado en calle Ituzaingó 789 de la capital departamental- de martes a sábados, entre las 10 y las 17 horas.

Mercedes Salazar 

Nació en Punta del Este en el año 1958. Posteriormente, en 1981 ingresó al taller Maldonado, dirigido por el maestro Manolo Lima, y dos años más tarde se radicó en Lima (Perú) donde estudió dibujo y pintura en el Taller de Cristina Galvez.

En 1988 regresa a Uruguay y desde entonces exhibe su trabajo de manera colectiva e individual en diferentes salas y eventos tanto de Maldonado como del resto del país. 

Asimismo, ha participado en diferentes propuestas e intercambios culturales en el exterior; sus obras integran colecciones particulares de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, USA, Canadá, España y Portugal.

Comentarios