La ONU pide a la Unión Europea “acciones urgentes” para mejorar la situación de los migrantes - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 3 de octubre de 2020

La ONU pide a la Unión Europea “acciones urgentes” para mejorar la situación de los migrantes

 La oficina de la ONU para los derechos humanos pide a la Unión Europea “acciones urgentes” para abordar las “espantosas condiciones” a las que se enfrentan los migrantes que intentan cruzar el Mediterráneo central.



Según el equipo de la oficina que visitó Malta la semana pasada, la gente que llega hasta allí ha enfrentado “horrores inimaginables” en Libia, fue abandonada a la deriva durante días en el mar y algunas personas fueron interceptadas y devueltas a Libia, donde sufren torturas y malos tratos.

“Los rescatados y desembarcados en las costas europeas" se exponen a "detenciones arbitrarias que podrían equivaler a un maltrato" en un momento en el que el coronavirus hace que la situación sea aún más grave.

 “El tratamiento a los migrantes en Europa es el resultado de un sistema fallido”, dijo la portavoz de la Oficina, Elizabeth Throssell.

“La Alta Comisionada urge a la Unión Europea y sus Estados miembros a garantizar que su Pacto sobre migración y asilo aborde estos desafíos para alcanzar un enfoque verdaderamente común y basado en principios que garanticen el respeto y la protección de los derechos humanos de los migrantes y refugiados”.
©ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario