Junta Departamental de Montevideo envió un borrador a la Intendencia para implementar el sistema braille en cartas y menús de restaurantes - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 25 de octubre de 2020

Junta Departamental de Montevideo envió un borrador a la Intendencia para implementar el sistema braille en cartas y menús de restaurantes

 La JDM remitió minuta de aspiración a la IM para hacerle saber que es de su voluntad que los restaurantes incluyan en las cartas de menús el sistema braille.


El sistema braille es un sistema alfabético de lectura y escritura táctil para personas ciegas ideado a mediados del siglo XIX por el francés Louis Braille.

Consiste en un código de escritura en relieve, basado en la combinación de puntos distribuidos en dos columnas. Conforme a qué puntos se les aplique relieve y a cuales no, se obtiene como resultado los distintos caracteres numéricos y/o alfabéticos.

La Junta considera de suma importancia que las cartas y menús se encuentren adaptadas al lenguaje braille para que las personas con discapacidad visual que lo requieran puedan leer la carta por sí mismos, aumentando su autonomía a la hora de elegir la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario