Interpol Uruguay detuvo a peligroso delincuente brasilero

 Igor Machado es un conocido asaltante de bancos de Río Grande del Sur que participó en varios hechos delictivos en el vecino país.
Según indicó en conferencia de prensa el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se trata de un peligroso delincuente que fue uno de los primeros en utilizar armas de gran calibre y explosivos para atracar bancos años atrás y se encontraba prófugo de la Justicia brasilera desde hacía 12 años.

En los últimos días la Policía de Uruguay recibió la información de que esta persona ingresó a nuestro país usando identidades falsas, algo que fue confirmando mediante la investigación.

El Ministro destacó que "el hombre se encontraba en nuestro país junto a su familia y ya se realizaron las comunicaciones a las autoridades del vecino país, quedando bajo arresto administrativo con fines de extradición".

Incautación

Continuando con las tareas de inteligencia, la Policía allanó la vivienda donde residía y detuvieron a esta persona, y allí ubicaron ocho habitaciones acondicionadas para la producción de cannabis de forma ilegal, un arma de fuego tipo revolver calibre 44” y dos réplicas de pistola 9mm, lográndose la detención de otro ciudadano brasileño que se encontraba en el lugar.

En tanto, desde la vivienda del detenido la Policía de INTERPOL incautó:

- 256 plantas de cannabis.
- 274 plantines de cannabis.
- 4 kilos de cogollo.
- Un revolver marca Rossi.
- Una pistola de aire comprimido.
- Elementos para el cultivo
- 87 plantas de cannabis (posiblemente medicinal).
- Dos balanzas de precisión.
- Un celular.
- Una caja con 16 municiones cal 32mm.

Larrañaga resaltó que el valor de la droga en el mercado oscila entre los 140 y 150 mil dólares en su venta al mayoreo y al menudeo entre unos 350 y 360 mil dólares, lo que refiere un importante golpe al narcotráfico y narcomenudeo de drogas, tanto en el país como en la región.

Al momento se derivaron las actuaciones a la Dirección General de Represión al Tráfico ilícito de Drogas debido a la importante cantidad de plantas y artículos para la producción de drogas que le fueron incautados. Atiende el caso la Fiscalía de Ciudad de la Costa de 2º turno. 

Comentarios