Finalizó el Día del Patrimonio en homenaje al Dr. Manuel Quintela con una ceremonia en Treinta y Tres

 Con el anuncio del ministro Pablo da Silveira sobre la figura destaca para la próxima edición del Día del Patrimonio, José Enrique Rodó, se realizó el acto de cierre de la mayor fiesta cultural de nuestro país que le rindió tributo al Dr. Manuel Quintela bajo la consigna “Medicina y Salud, bienes a preservar”.



Autoridades departamentales recibieron en la Casa de la Cultura a la delegación del Ministerio de Educación y Cultura encabezada por el ministro Pablo da Silveira e integrada por el director general de Secretaría, Pablo Landoni; el director general de la Comisión del Patrimonio, William Rey; la directora nacional de Cultura, Mariana Wainstein; y la vicepresidenta del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre), Adela Dubra. Acompañaron la presidenta de la Academia Nacional de Medicina, Graciela Lago; y los representantes de la Sociedad Uruguaya de Historia de la Medicina, Guido Berro y Juan Gil.

En la ceremonia en homenaje a Quintela y en su figura a todas las personas que trabajan en la salud, el ministro anunció que la personalidad destacada del Día del Patrimonio 2021 será José Enrique Rodó. “Uno de los uruguayos más universales, (...) una figura estrechamente ligada a la historia cultural de todo el continente y una cumbre de nuestras letras. Un hombre comprometido con la vida política de nuestro país, en los debates de su tiempo”, cuya posición defendió con su pluma, dijo da Silveira.

El jerarca explicó que la elección de estas figuras (Quintela y Rodó) dejan un mensaje acerca de la importancia de comprometerse con la vida de la república, de sentirse responsables del funcionamiento de la sociedad y las instituciones.

Por su parte, Lago se remitió a esta edición del Día del Patrimonio como “una pausa para reflexionar sobre nuestro pasado y comprender la riqueza de los valores cívicos y compromiso humano que forjan nuestra nación”.

El director de Patrimonio valoró el respeto de los protocolos sanitarios, en tanto, el ministro agradeció, además, a los funcionarios de su secretaría de Estado que se comprometieron para que la fiesta nacional del Día del Patrimonio se celebrara con responsabilidad.

El acto de cierre contó con presentaciones musicales y con la exposición de un audiovisual en homenaje a Quintela.

Comentarios