Continúan trabajando en el Proyecto Turístico “Ruta de la Madera”

 Finalizado el encuentro, la Lic. Andrea Schunk, Directora de Turismo de la Intendencia de Rio Negro, informó que esta fue la segunda reunión que se cumplió con las instituciones socias.
Estuvieron presentes representantes de la Intendencia de Paysandú, Municipios de Young y Piedras Coloradas, participando también UPM, Forestal Oriental, Montes del Plata, Hotel Salinas del Almirón, Las Moras y la UTEC.

“Lo que hicimos hoy fue una puesta a punto, desde la última reunión, porque en este tiempo se procedió a la firma el convenio, que formaliza el inicio del proyecto. Esta firma se produjo el 15 del corriente en la última reunión del Congreso de Intendentes.

Luego vino una charla con operadores y empresarios turísticos de Young; también estuvimos en Piedras Coloradas, invitados a participar de una reunión con organizaciones sociales; tuvimos reuniones específicas de trabajo con la UTEC y a su vez, la ANDE, ha estado interactuando con nosotros, tratando los aspectos formales del inicio del proyecto.

Estamos en pleno proceso de transición y de aquí a la finalización del periodo, tenemos algunas acciones para hacer para que no se atrase el cronograma de ejecución.

Estuvimos conversando con los actores de esas primeras acciones, que tienen que ver con el llamado a un equipo consultor para el diseño de la ruta y otras coordinaciones con la ANDE.

Fue una instancia muy valiosa, con aportes importantes del sector privado, de la UTEC, viendo cada uno de qué forma sumar a este proyecto que entendemos muy interesante para esta zona.

El proyecto brinda un aporte económico para poder seguir trabajando con emprendimientos locales, y poner en valor distintas producciones vinculadas a la forestación

Dejamos este proyecto, que se inicia este mes, para que sea ejecutado en los próximos 12 meses”.

Comentarios