Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Confirmados los anfitriones de los torneos ventana de los Clasificatorios Europeos FIBA ​​de noviembre

 Se han confirmado los anfitriones de los torneos para las próximas ventanas de noviembre de 2020 de los Clasificatorios FIBA ​​EuroBasket 2021 y FIBA ​​EuroBasket 2022, así como los Pre-Clasificatorios Europeos FIBA ​​Basketball World Cup 2023. 



La Junta de FIBA ​​Europa aprobó 16 solicitudes para albergar juegos de clasificación en un formato de torneo de ambiente protegido (burbujas), en su décima reunión, celebrada por videoconferencia el jueves.  

Cada uno de los torneos masculinos y femeninos constará de los equipos de un grupo: cuatro equipos cada uno, o tres equipos para algunos de los grupos femeninos.  

Tres de los torneos clasificatorios femeninos se confirmarán en los próximos días, luego de una ronda adicional de consultas con los países participantes en cada uno de los grupos en cuestión.  

En caso de que no se establezca un anfitrión para un grupo, entonces se jugará en una de las burbujas ya designadas. 

Las ubicaciones aprobadas por la Junta son las siguientes:


Clasificatorios al EuroBasket 2021 Femenino FIBA ​​(8 al 15 de noviembre de 2020)



FIBA EuroBasket 2022 Qualifiers (23 de noviembre - 1 de diciembre de 2020)



Pre-Clasificatorios Europeos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023  (23-29 de noviembre de 2020)



Los criterios más importantes para elegir los anfitriones fueron las garantías de salud y viaje y el cumplimiento de los protocolos de salud de FIBA, incluidas las pruebas y la entrada controlada a un entorno seguro.  

Se dio preferencia a las candidaturas de naciones que están programadas para jugar dos partidos en casa en la ventana de noviembre. 

El calendario exacto de juegos se confirmará a finales de este mes.  

La decisión sobre los anfitriones de las burbujas de febrero será tomada por la Junta a más tardar en diciembre. 

La decisión de jugar ambas ventanas en burbujas, en lugar de partidos de local y visitante, para las competiciones masculinas fue confirmada por el Comité Ejecutivo de la FIBA en septiembre después de tomar en consideración la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y oficiales, y siguiendo una recomendación del Médico. y Comisiones de Competencias.

El mismo formato también fue adoptado para los Clasificatorios del EuroBasket 2021 Femenino FIBA ​​por la Junta de FIBA ​​Europa en su reunión anterior. 

FIBA continuará monitoreando la situación de COVID-19 en Europa a diario y comunicará actualizaciones adicionales sobre las Competiciones FIBA ​​cuando sea necesario. 
©FIBA

Comentarios