Condenado por porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos de Rocha

 La Justicia dispuso la condena de un hombre de 31 años, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, sin la debida autorización, en régimen de reiteración real, con un delito de trafico interno de armas de fuego y municiones.


Tiempo atrás, en momentos que personal policial efectuaba recorridas en prevención de ilícitos en las zonas suburbanas de la ciudad de Rocha, fue avistado un camión marca FAW modelo Furgón, el cual ingresaba a un camino vecinal, y al notar la presencia policial desde el interior del vehículo aparentemente sus ocupantes arrojaron algo hacia la banquina.

Se procedió a identificarlos, tratándose de dos personas de sexo masculino, quienes portaban en el interior del rodado un rifle Cal.22 marca Remington, modelo 581, con mira telescópica, del cual no poseían documentación y 24 cartuchos Cal.22 en un bolso, por lo que se procedió a su traslado al local policial.

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo incautación del arma y municiones referidas, así como emplazamiento de los involucrados.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de R.L.G.P., de 31 años, como autor penalmente responsable de “un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, sin la debida autorización, en régimen de reiteración real, con un delito de trafico interno de armas de fuego y municiones”, a la pena de seis meses y quince días de prisión, que se cumplirán en régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.

Comentarios