Autoridades de Lavalleja y Henan realizaron encuentro virtual

 Lavalleja y la Provincia de Henan, China reafirman sus lazos de amistad y cooperación a través de dos nuevos acuerdos : Henan y su capital Zhengzhou


En la noche del lunes 19 y mañana del martes 20 en China, se procedió en reunión virtual a la firma de la Carta de Intención para el inicio de relaciones amistosas entre el Departamento de Lavalleja y la Provincia de Henan , y además se concluyó el primer acuerdo entre las capitales de ambas partes: Zhengzhou y Minas.

La Intendente Adriana Peña junto a la Directora de Relaciones Internacionales Lic. Analaura Soto participaron de este importante acto que debió ser virtual dada las actuales circunstancias .

De esta manera la Intendente Adriana Peña concreta el camino iniciado con la Provincia de Henan en su visita del año 2017.

En la ceremonia, desarrollada en el marco de la Semana de Uruguay organizada en Henan junto a la Embajada de Uruguay en China, participaron desde China el Vice Gobernador de Henan, el Vice Alcalde de la ciudad de Zhengzhou los Embajadores de Uruguay en China Fernando Lugris el Embajador de China en Uruguay Wang Gang , Intendentes de Montevideo y Florida y el Secretario General de Deporte Sebastián Bauza . Este último destacó que el nuevo acuerdo nacional en lo deportivo incluye el intercambio deportivo preferencial para Lavalleja, Montevideo y Florida dado el avance logrado en cooperación deportiva con China con el trabajo desde sus Departamentos.

Estos nuevos acuerdos que Lavalleja firma con la Provincia de Henan ,de más de 100 millones de habitantes, continúa abriendo mercados a los productos del departamento que ya tienen su pie consolidado en la Provincia de Sichuan. También abre oportunidades de cooperación en cultura, deporte, intercambios educativos, entre muchas áreas más a trabajar en conjunto

Comentarios