12 de las jóvenes corredoras más talentosas del mundo están en el primer campamento de entrenamiento FIA Girls on Track - Rising Stars

 Al final del último día de la FIA Girls on Track - Rising Stars Shootout, 12 de los 20 participantes han sido seleccionados para pasar al Training Camp de tres días que se celebrará en el Circuit Paul Ricard del 14 al 16 de octubre. 







Jean Todt y Michèle Mouton, en su calidad de presidenta de la FIA y presidenta de la Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA, respectivamente, fueron observadoras entusiastas de la segunda etapa de este programa de detección de talentos, que apoya y desarrolla a jóvenes corredoras en sus carreras deportivas mientras crea mayor diversidad dentro del deporte.
 
Jean Todt dijo:
“Ha sido un placer asistir hoy al evento FIA Girls on Track - Rising Stars en Paul Ricard y poder vislumbrar el futuro del deporte del motor.
 
“El hecho de que asistieran jóvenes de los cinco continentes subraya el atractivo global de este concepto único de búsqueda de talentos. Al hablar con las chicas hoy y verlas completar sus muchas tareas, se refleja la alegría y la pasión que sienten por el deporte del motor.
 
“Me enorgullece que a través de iniciativas como FIA Girls on Track - Rising Stars, la FIA esté adoptando la diversidad en el deporte del motor, uno de los objetivos de nuestro movimiento #PurposeDriven.
 
“También me gustaría agradecer a todos nuestros socios Ferrari Driver Academy, Winfield Racing School, Circuit Paul Ricard, Pirelli, Praga Karts, OMP y Motorsport.com por sus esfuerzos para que el evento fuera un éxito. Felicito a todas las chicas que participan en el evento de esta semana y les deseo todo lo mejor en sus futuras carreras ".
 
Los participantes seleccionados para someterse al campo de entrenamiento de tres días son: (todos los 20 originales enumerados)
 

Participant

Age

Nationality

 

 

 

Julia AYOUB

15

Brazilian

Antonella BASSANI

14

Brazilian

Jessica EDGAR

15

British

Matilde FERREIRA

14

Portuguese

Esmee KOSTERMAN

15

Dutch

Lola LOVINFOSSE

15

French

Mariana MACHADO

16

Portuguese

Toni NAUDÉ

14

Swiss

Doriane PIN

16

French

Ella STEVENS

14

British

Maya WEUG

16

Dutch/Belgian

Lilly ZUG

14

German

Hoy fue otro programa intensivo para las niñas de 12 a 16 años de los cinco continentes que no solo pusieron a prueba sus habilidades en la pista, sino que fueron desafiadas en talleres diseñados para evaluar y ayudar a mejorar su bienestar físico y mental para el exigente mundo de deporte del motor.
 
En acción, las chicas regresaron al circuito de 1.0 km en dos grupos, lo que les brindó la oportunidad de demostrar lo que habían aprendido de los entrenadores de Winfield Racing School el día anterior. Al participar en una simulación de carrera completa, compitieron en el calentamiento, la calificación y un tiroteo en la súper pole antes de concluir con 15 carreras de vuelta en sus karts Praga calzados con Pirelli.
 
“Realmente ha sido una oportunidad fantástica, una experiencia que estoy segura de que las chicas nunca olvidarán, y creo que todas se llevarán algo valioso a medida que continúen progresando en sus carreras”, comentó Michèle Mouton. “Ha habido una fuerte competencia pero también una gran camaradería entre las chicas, y todas deberían estar muy orgullosas de haber llegado a esta etapa. Para nuestras 12 chicas seleccionadas, los próximos tres días inevitablemente se volverán más intensos a medida que la perspectiva de ser seleccionadas para asistir a la Ferrari Driver Academy se acerque cada vez más ".
 
El Training Camp de tres días comienza hoy 14 de octubre y se centrará en las habilidades de conducción, el análisis en profundidad del rendimiento y la progresión, así como otros talleres organizados por 321 Perform. El viernes (16 de octubre), se seleccionarán hasta ocho pilotos para pasar al campo de entrenamiento centrado en la Fórmula 4 en el Circuito Paul Ricard del 2 al 4 de noviembre.
©FIA

Comentarios