Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Realizaron conferencia de prensa sobre los protocolos durante las elecciones departamentales

 La Intendencia de Maldonado elaboró un spot sobre las medidas de prevención que se recomienda tener en cuenta durante la jornada cívica que se desarrollará este domingo 27 de setiembre. En ese sentido, desde la Corte Electoral exhorta a la libertad con responsabilidad.
El jefe comunal, Jesús Bentancur, encabezó una conferencia de prensa que se desarrolló este jueves 24 de setiembre, en el Edificio Comunal. La instancia fue acompañada por el presidente de la Junta Electoral de Maldonado, Walter Tassano y el Jefe de la Oficina Electoral, Pablo Braganza, además del presidente de la Junta Departamental, Adolfo Varela, y el vocero de la Jefatura de Policía de Maldonado, Víctor Iraola.

La instancia tuvo como finalidad reafirmar la importancia de respetar los protocolos establecidos debido a la importante cantidad de personas que se movilizará durante ese día. En ese sentido, Bentancur, solicitó evitar dialogar en la fila de votación, así como sufragar y regresar rápidamente a sus domicilios “porque hay mucho en juego”.

Desde la Administración se colabora con la difusión de las medidas sanitarias que deben cumplir, al tiempo que se elaboró un material audiovisual que se emitirá en los medios de comunicación para reforzar la información.

Por su parte, Braganza indicó que a pesar de la gran cantidad de certificados médicos que recibió la Corte Electoral de Maldonado se logró conformar las mesas de votación y  está garantizado el acto eleccionario. Sin embargo, se está trabajando para contar con todos los integrantes que se necesita para cumplir con el nuevo rol de facilitador. Se trata de una nueva figura que ayudará en el cumplimiento de las medidas dispuestas para prevenir el contagio de coronavirus.

Sobre el apoyo de la Jefatura de Policía de Maldonado, Iraola aseguró que “como en todas elecciones vamos a tener el 100 % del personal operativo y se dispondrá de aquellos policías que tengan que cubrir los circuitos, según lo distribuye la Corte Electoral”. En total, serán 112 efectivos que estarán instalados en 112 circuitos -56 en la ciudad de Maldonado y el resto permanecerán en la Zona Oeste y el Norte del departamento-.

Respecto a los festejos, Iraola recomendó que en vez de puntos específicos con grandes concentraciones de público se puedan hacer caravanas en vehículos. De esta manera, “se reduciría bastante la posibilidad de algún tipo de contagio”.

En tanto, Tassano destacó el trabajo realizado por todos los funcionarios de la Junta Electoral en el marco de una “situación compleja”. Añadió que “seguramente Uruguay va a seguir marcando el ejemplo de la Región en esta primera elección que se cumplirá en Sudamérica bajo estas condiciones de pandemia”.

Por último, Varela solicitó a todos los integrantes de las mesas de votación un último esfuerzo. En la misma línea, resaltó que “si todos aportamos un poquito, concurrimos y cumplimos con la solicitud que nos hicieron podemos tener una jornada de excepcional y continuar siendo un ejemplo internacional”.

Comentarios