Ministro Paganini conoció proyectos del futuro Parque Industrial Olmos

El ministro Omar Paganini visitó la planta donde funcionó Metzen y Sena. Allí, junto a otras autoridades, dialogó con el gerente del futuro Parque Industrial Olmos, que presentó los planes para el lugar, incluyendo un pre proyecto de conversión de residuos en energía. Paganini lo calificó como interesante, ya que la basura es un tema “crítico” para las sociedades y a través de este mecanismo se transforma en valor, dentro de los principios de la economía circular.








El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, visitó la planta en la que funcionaba Metzen y Sena, en Empalme Olmos. Allí, dialogó con José Guichón, gerente del futuro Parque Industrial Olmos, que se instalará en este edificio de 90.000 metros cuadrados techados y en predios linderos. En la reunión también participaron el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; la directora general de Secretaría del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Macarena Rubio; y el senador Amín Niffouri.

Las autoridades conocieron los planes para el parque, que incluyen, además de la instalación de empresas, un estudio de viabilidad de la producción industrial y un preproyecto de conversión de residuos en energía.

Paganini calificó a este pre proyecto como interesante y explicó que, en los países desarrollados, una de las soluciones para el problema de la basura —crítico para las sociedades— es la generación de energía a partir de esta. De este modo, los residuos también se transforman en valor, “dentro de lo que son los principios de la economía circular”, dijo Paganini.

Comentarios