Los uruguayos que viajen a Israel no deberán realizar cuarentena

El embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, informó a través de su cuenta de Twitter, que “el gabinete de coronavirus de Israel incluyó a Uruguay en la lista de países verdes”. Esto significa que los uruguayos que viajen a este país, no tendrán que realizar la cuarentena de 14 días, señaló el diplomático.


Esta medida rige desde el 1 de setiembre y alcanza también a ciudadanos israelíes y de otras nacionalidades que cuenten con los documentos requeridos de ingreso y que vuelen desde el aeropuerto de Carrasco.

El criterio utilizado para la inclusión de los países que integran esta selecta lista, son las bajas tasas de contagio del COVID-19.

Además de Uruguay, la lista está integrada por los siguientes países: Australia, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Taiwán, Noruega, Singapur, Portugal, Tailandia, Austria, Italia, Estonia, Bulgaria, Reino Unido, Georgia, Alemania, Dinamarca, Hong Kong, Hungría, Grecia, Jordania, Letonia, Lituania, Nueva Zelanda, Eslovenia, Finlandia, Canadá, Chipre, Croacia y Ruanda.

A finales de agosto, el diplomático israelí visitó al ministro Cardoso en la sede del MINTUR, donde intercambiaron experiencias entre ambos países en el combate al COVID-19, sobre todo en el sector del turismo.

Comentarios