Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Inefop y Coursera ofrecen 50.000 certificados para cursos en línea

El acuerdo suscrito este 1.º de setiembre entre el Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la plataforma Coursera ofrece 3.700 propuestas de formación en línea orientadas a ampliar conocimientos y fortalecer las trayectorias laborales y educativas. Pablo Darscht, titular del instituto, indicó que cerca de 25.000 trabajadores ya se capacitaron y se espera llegar a las 50.000 certificaciones a fin de año.
A la presentación de la plataforma Inefop en Coursera asistieron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el director general del Inefop, Pablo Darscht. El acuerdo, que ofrece cursos con certificación sin costo para los trabajadores, se enmarca en el programa de reactivación laboral Coursera for Government.

El convenio ofrece 50.000 licencias y cerca de 25.000 uruguayos ya accedieron a ellas a través del instituto. El catálogo asciende a 3.700 cursos, de los cuales 350 son dictados en español en diversas áreas: ciencias de la computación, ciencias de la vida, ciencia de los datos, ciencias físicas e ingeniería, ciencias sociales, artes y humanidades, tecnologías de la información, salud, aprendizaje de idiomas y desarrollo personal, entre otras.

Mieres destacó que el trabajo del Inefop es intenso y novedoso, al ofrecer modalidades de capacitación que no requieren presencialidad, en el marco de la emergencia sanitaria. Además, el jerarca analizó el mercado laboral actual y sostuvo que la secretaría de Estado está en constante búsqueda de opciones y oportunidades para la formación de los trabajadores uruguayos.

El ministro también se refirió a la situación del sector y aseguró que hay síntomas de reactivación. Asimismo, afirmó que las características del mercado de trabajo cambiaron y que no se retornará al mundo laboral que se conocía antes de la pandemia. De esta forma, valoró que la plataforma ofrezca cursos útiles para mejorar la situación de los trabajadores uruguayos que buscan empleo.

Por su parte, el  titular del Inefop destacó que este tipo de formación incluye a todos los perfiles de usuarios y resaltó que el 70% de quienes se inscribieron en algún curso de la plataforma no posee formación universitaria. “El único requisito imprescindible es la motivación y curiosidad de cada trabajador”, concluyó Darscht.

El plazo para inscribirse finaliza el 30 de setiembre. Las personas registradas podrán cursar hasta el 30 de diciembre de 2020.

Comentarios