Inauguraron 13 nuevas viviendas de Mevir en Empalme Olmos

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, se realizó la inauguración de 13 nuevas viviendas de Mevir en el Municipio de Empalme Olmos
El intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, resaltó el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobiernos que trabajaron “coordinadamente para buscar soluciones habitacionales para gente de una zona que necesita no solamente el apoyo, sino también quedarse en el campo”.

Costa calificó de “excelente” el trabajo que lleva adelante Mevir, con el objetivo de asentar a la gente en el campo y de frenar, en cierta medida, el éxodo de jóvenes y de familias que necesitan una solución habitacional para poder permanecer en el medio rural.

A su vez, el intendente canario subrayó la modalidad en que se construyen las casas y aseguró que “la ayuda mutua es un sistema que, para mí, es el ideal para quien necesita una solución habitacional”, ya que implica “que la gente ponga su propio esfuerzo y que se sienta partícipe de su casa”.

En todo el departamento de Canelones, Mevir cuenta con un total de 3510 solucionas habitacionales, que incluyen viviendas nuevas en área rural, urbana, refacciones, obras de saneamiento y electrificación.

Comentarios