Dos adolescentes formalizados tras cometer cuatro rapiñas en Montevideo

Un trabajo en conjunto entre los efectivos de la zona II de Montevideo y el helicóptero de la Unidad Aérea permitió detener a los dos adolescentes tras una extensa persecución por Malvín Norte.



El 24 de agosto, los autores robaron una camioneta estacionada en las inmediaciones de Thompson y Tomás Gomensoro próximo a las tres de la tarde. El hecho fue denunciado por su dueño.

Al otro día los infractores circulaban en la camioneta robada por las inmediaciones de Arquitecto Juan A. Scasso y Palmas y Ombúes cuando se detuvieron frente a dos personas y, mediante amenazas, con un arma de fuego les exigieron sus pertenencias.

Momentos después continúan la marcha y abandonan la camioneta robada para exigirle a un conductor la entrega de su auto. La víctima accedió al pedido de sus atacantes y entregó su vehículo.

Los adolescentes se dieron a la fuga en el auto robado y en las inmediaciones de Caramburú y Fausto efectuaron otra rapiña a un transeúnte.

Todos los ilícitos fueron cometidos próximo a las 19:30.

El Centro de Comando Unificado recibió todas las denuncias y alertó a todos los móviles de la zona sobre lo que estaba ocurriendo por lo que inmediatamente comenzaron a recorrer en busca de los autores.

El helicóptero de la Dirección General de Aviación Policial que realizaba patrullaje preventivo fue informado de lo que estaba ocurriendo por lo que también asistió al lugar para apoyar a los móviles desplegados en tierra.

Los autores fueron ubicados en el barrio Malvín Norte y el móvil policial que los identificó les ordenó que se detengan. Éstos hicieron caso omiso a la orden y comenzaron a fugar, por lo que fueron perseguidos por el helicóptero y los patrulleros.

Al llegar a las inmediaciones de Hipólito Irigoyen e Iguá abandonaron el auto y comenzaron a fugar a pie siendo perseguidos por los efectivos que eran apoyados por el helicóptero con el foco lumínico.

Tras una ardua persecución se logró detenerlos desde el interior de una casa de la zona. Allí se les incautó los documentos y el dinero hurtado, un arma y se logró ubicar a los dos vehículos abandonados. Todos los efectos fueron reintegrados a sus propietarios.

Los detenidos, F.J.G.A. y F.J.I.N. de 16 años fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Adolescentes de primer turno donde se dispuso: téngase por formalizada la investigación por la presunta comisión de una infracción grave y cuatro infracciones garvísimas descriptas en la ley penal como un delito de receptación y cuatro delitos de rapiña agravados, en reiteración real, en calidad de autores, imponiendoseles una medida cautelar privativa de libertad de internación provisoria en dependencia del INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva.

Comentarios